imagen imagen imagen
separacion
Plan de Gobierno
separacion
separacion
Experiencia de Gobierno
separación separación separación
Gobernabilidad demotrática
Acceso al crédito
 
Comparte este artículo:
 
 
Acceso al crédito A medio año de asumido el gobierno, Alejandro Toledo promulgó en Cajamarca, en diciembre de 2001, la Ley de creación del Banco Agropecuario, tal como ofreció durante su campaña electoral. Dio así el primer paso para facilitar el acceso al crédito de un grueso sector de la población.

A medio año de asumido el gobierno, Alejandro Toledo promulgó en Cajamarca, en diciembre de 2001, la Ley de creación del Banco Agropecuario, tal como ofreció durante su campaña electoral. Dio así el primer paso para facilitar el acceso al crédito de un grueso sector de la población.

A esta iniciativa se sumaron luego otras similares, siendo la más reconocida la correspondiente a la promoción del crédito hipotecario para la adquisición de viviendas económicas, dirigida a los sectores más amplios de la ciudadanía.

Sólo en los primeros 14 meses se otorgaron más de 134 millones de dólares en créditos del Fondo de Mivivienda. Al término del período de gobierno se había promovido la construcción de cerca de 110 mil viviendas, de las cuales más de 46 mil se edificaron a través del referido programa.

De otro lado, con el fin de favorecer la superación de la pobreza así mismo se implementaron programas como Pobreza Lima, con un fondo de 20 millones de dólares, destinado a financiar a través de microcréditos proyectos y/o programas de capacitación a cargo de mujeres de organizaciones de base, capacitándolas y ayudándolas a encontrar mercados para sus productos, como el Fondo de Iniciativas Empresariales (FIE) del Programa de lucha contra la Pobreza en Lima Metropolitana (PROPOLI).
 
 
 
Estás aquí: Experiencia de Gobierno / Gobernabilidad democrática / Acceso al crédito
 
 
separacion
Experiencia de Gobierno
 
participa
 
 
Alejandro Toledo
 
 
separacion
fondo
fondo
separacion
 
siguenos
Alejandro Toledo en Twitter
Alejandro Toledo en Facebook
Alejandro Toledo en Flirck
Alejandro Toledo en My Face
Alejandro Toledo en You Tube
Alejandro Toledo en Hi 5
RSS
 
Links
Perú Posible
Quinto Suyo con Toledo
separacion
fondo