HOME     BIOGRAFÍA     PUBLICACIONES     VIDEOS     NOTICIAS     
Alejandro Toledo Videos Fotos
Logros
separacion
Primer presidente indígena
Comparte este artículo:
 
 
Primer presidente indígena  Alejandro Toledo fue el primer Presidente peruano con ascendencia indígena en ser democráticamente elegido en quinientos años...

Alejandro Toledo fue el primer Presidente peruano con ascendencia indígena en ser democráticamente elegido en quinientos años, convirtiéndose en uno de los más prominentes líderes democráticos de América Latina.

En la ceremonia de asunción de mando en el Congreso, el 28 de julio de 2001, expresó cuál sería el objetivo principal de su gobierno: “…el eje central de mi gobierno (será): una guerra frontal contra la pobreza, a la cual me dedicaré todos los minutos de mi gobierno, con la fuerza de mis sueños y de mi terquedad. Este es y será el eje central de mi gobierno y de éste no me moverá nadie”.

Durante los cinco años de su administración, la economía peruana creció a un promedio de seis por-ciento la cual es considerada como una de las economías de crecimiento más rápido en América Latina. La inflación estuvo en un promedio de 1.5 y el déficit fiscal se redujo hasta 0.2 por ciento. Durante el proceso de apertura de mercados como China y Tailandia, se negociaron acuerdos de libre comercio entre Estados Unidos de América, Chile, México y Singapur, los cuales ya han sido firmados. Estos mercados están generando nuevas inversiones y puestos de trabajo para los peruanos más necesitados.

Y, cumpliendo su promesa, el objetivo central del gobierno de Alejandro Toledo fue la lucha contra la pobreza a través de la inversión pública en salud y educación. Como resultado de un crecimiento económico sostenido y políticas sociales dirigidas a los más pobres, la extrema pobreza se redujo en el Perú en un 25 % en cinco años. El empleo creció en promedio de 6% entre el 2004 y el 2006. Durante los cinco años de gobierno de Toledo, la economía peruana creció a un ritmo promedio de 6%.


 
Estás aquí: Alejandro Toledo / Logros
Síguenos en:       
separacion
Sala de pensa
 
HOME     BIOGRAFÍA     PUBLICACIONES     VIDEOS     NOTICIAS