imagen imagen imagen
separacion
Plan de Gobierno
separacion
separacion
Experiencia de Gobierno
separación separación separación
Lucha contra la pobreza
A Trabajar

Comparte este artículo:
 

A Trabajar Habiéndose propuesto la meta de dar empleo temporal a 60 mil pobladores cuando se lanzó el programa (2002), en julio de 2005 Alejandro Toledo informó al país que “A Trabajar Urbano” generó 209 mil puestos de trabajo en cuatro años. Para ello se invirtieron 570 millones de soles.

Habiéndose propuesto la meta de dar empleo temporal a 60 mil pobladores cuando se lanzó el programa (2002), en julio de 2005 Alejandro Toledo informó al país que “A Trabajar Urbano” generó 209 mil puestos de trabajo en cuatro años.  Para ello se invirtieron 570 millones de soles.  “A trabajar rural” generó en el mismo periodo 56 mil empleos en 299 distritos, con una inversión de 186 millones de soles.

Desde que se puso en marcha, el 7 de diciembre del año 2001 en el distrito tumbesino de Pampas de Hospital, donde trabajadores temporales realizarían obras de mejoramiento de una trocha carrozable, quedó claro el propósito de este programa, diseñado y ejecutado en el gobierno de Alejandro Toledo: amortiguar los golpes de la pobreza en las zonas urbana y rural, mientras se generasen trabajos productivos permanentes 

El objetivo de los programas “A Trabajar Urbano” y “A Trabajar Rural” fue proporcionar empleo temporal a personas de bajos recursos afectados por la etapa de recesión económica, mediante la realización de obras públicas sencillas, altamente intensivas en mano de obra.  Fueron diseñados para amortiguar los golpes de la pobreza tanto urbana como rural, mientras se generasen trabajos productivos permanentes. El gobierno destinó un fondo con recursos estatales para financiar estos proyectos.

Los trabajadores temporales laboraban durante seis meses construyendo, rehabilitando, limpiando y dando mantenimiento a centros de acopio, campos feriales y municipales, caminos rurales, puentes, veredas y otros accesos peatonales.  

Para extenderse en todo el país, se priorizó a las regiones con zonas más pobres, según el mapa de pobreza del Fondo Nacional de Compensación y Desarrollo Social (Foncodes).

La comunidad (municipios y pobladores) participó definiendo qué obras realizar en sus localidades.  Por ejemplo, los 22 proyectos de “A Trabajar Urbano” que se ejecutaron en Villa El Salvador fueron propuestos y seleccionados por las organizaciones de base y la comunidad de este distrito.



Estás aquí:Experiencia de Gobierno / Lucha contra la pobreza / A Trabajar


separacion
Experiencia de Gobierno
 
participa
 
 
Alejandro Toledo
 
 
separacion
fondo
fondo
separacion
 
siguenos
Alejandro Toledo en Twitter
Alejandro Toledo en Facebook
Alejandro Toledo en Flirck
Alejandro Toledo en My Face
Alejandro Toledo en You Tube
Alejandro Toledo en Hi 5
RSS
 
Links
Perú Posible
Quinto Suyo con Toledo
separacion
fondo