imagen imagen imagen
separacion
Plan de Gobierno
separacion
separacion
Plan de Gobierno
separación separación separación
Plan de Gobierno
 
3. Infraestructura para el Desarrollo
 
Comparte este artículo:
 
 
TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

Necesitamos integrar al Perú, internamente y externamente, contribuyendo a mejorar nuestra competitividad, dotando a nuestra población de la infraestructura necesaria en transportes, comunicaciones y tecnologías de la información, que le permita un acceso rápido, seguro, confortable y de bajo costo, tanto a los mercados internacionales, nacionales, regionales y locales; como a los servicios de salud y educación.


Al culminar nuestra gestión, el 2016, 6,500 km. de carreteras asfaltadas correspondiente a la Red Vial Nacional; alrededor del 50% de la Red Departamental y cerca del 40% de la Red Vecinal estarán en buenas condiciones de transitabilidad.


La ejecución de las obras de infraestructura que proponemos permitirá generar 70 mil empleos directos y 350 mil indirectos durante los 5 años de gobierno.

Nuestra Propuesta:


Incrementar la Inversión Pública para el desarrollo y conservación de la infraestructura de transportes y comunicaciones.


Promover la Inversión Privada en la concesión de carreteras, aeropuertos, puertos, ferrocarriles y telecomunicaciones.


Reorganizar, descentralizar y modernizar el Sector Transportes, Comunicaciones y Tecnologías de la Información


Erradicar la corrupción en el sector.


Revisar la metodología del SNIP a efectos de reducir el ciclo de evaluación de los proyectos y cuantificar los beneficios exógenos y sociales.


Nuestro Compromiso:


NUEVAS CARRETERAS:

La Carretera de los Incas – “EL QAPAQ ÑAN”: Asfaltado de 1,625 km. de carreteras. 7.1 millones de habitantes beneficiados de los departamentos de Piura, Cajamarca, La Libertad, Ancash, Huánuco, Pasco Junín, Huancavelica, Ayacucho.


El circuito del VRAE: Asfaltado de 610 km. de carreteras: Huanta – San Francisco; Satipo – San Francisco; Quillabamba – San Francisco. Población beneficiada: 740 mil habitantes de las provincias de Huamanga, Huanta, La Mar, La Convención y Satipo.


Descongestión de la Carretera Central: Asfaltado de las siguientes carreteras: Cañete – Huancayo; Huaura – Ambo; Acos – Huayllay – Pasco; y Canta - Huayllay. (760 km. Población beneficiada: 1.5 millones de habitantes) de las provincias de Huancayo, Chupaca, Yauyos, Cañete, Huaral, Pasco, Huaura, Barranca, Oyón, Cajatambo, Ambo y Yanahuanca.


Integrando el Norte y Centro del Perú: Asfaltado de las siguientes carreteras: Canchaque – Huancabamba; Celendín – Chachapoyas; Chachapoyas – Rodríguez de Mendoza; Chongoyape – Chota; Huari – San Luis – Pomabamba – Sihuas; (830 km. 1.1 millones de habitantes beneficiados de Piura, Cajamarca, Amazonas, Lambayeque y Ancash.


Integrando el Sur del Perú: Asfaltado de las siguientes carreteras: Arequipa – Moquegua; Moquegua – Tacna; Tarata – Humajalzo; Abancay – Chuquibambilla – Yauri; Huancavelica – Chincha; Andahuaylas – Pampachiri; Puno –Juliaca. Dv. Imata – Yauri. 1,270 km. 4 millones de habitantes beneficiados de Arequipa, Moquegua, Tacna, Apurímac, Cusco, Huancavelica e Ica.


Integrando nuestra Selva: Asfaltado de las siguientes carreteras: Puente Paucartambo – Villa Rica – San Alejandro – Puerto Bermúdez; Rodríguez de Mendoza – Selva Alegre; Chazuta – Orellana; Napo – Putumayo; Satipo – Puerto Prado – Puyeni – Atalaya. 920 km. 1.7 millones de habitantes beneficiados de Junín, Ucayali, San Martín, Amazonas y Loreto.


Promoviendo el turismo: Asfaltado ecológico de las siguientes carreteras: Acceso a Machu Picchu (Aguas Calientes – Ruinas); Acceso a Caral; Acceso a Kuelap; Acceso a la Laguna “El Sauce”; Acceso a Choquequirao: Saywite – San Pedro de Cachora; Yungay – Llanganuco; Puente Paucartambo – Oxapampa; Oxapampa – Pozuzo (270 km).


AEROPUERTOS
Nuevo Aeropuerto en Chincheros. Nuevo Terminal y segunda pista en el “Jorge Chávez”:
El Estado promoverá inversiones privadas para la Concesión del Aeropuerto de “Chincheros” y para la construcción del nuevo terminal y la segunda pista del Aeropuerto “Jorge Chávez”
Inversiones Públicas en Aeropuertos y Aeródromos: Construiremos y/o mejoraremos los aeropuertos de Pisco; Talara; Iquitos; y los Aeródromos de Nazca (en Ica), El Estrecho y Caballococha, Guepi (en Loreto) y Puerto Esperanza (en Purús-Ucayali).


FERROCARRILES
El Estado promoverá inversiones para la construcción de los siguientes ferrocarriles:
Machu Picchu – Quillabamba (60 km)
La Granja – Bayóvar (300 km)
Las Bambas – San Juan de Marcona (450 km)


PUERTOS
El Estado promoverá Inversiones Privadas en la Concesión de los siguientes puertos:
Yurimaguas, Pucallpa, Iquitos, General San Martín en Pisco, Ilo, San Juan de Marcona, Salaverry, Chimbote, Bayovar, Muelle Norte del Callao


HIDROVÍAS
Mejoraremos las condiciones de navegabilidad de 2,000 km de las siguientes hidrovías:
Pucallpa – Nauta: (1,220 km), Yurimaguas – Nauta (210 km). Nauta – Iquitos – Frontera con Brasil- Santa Rosa (570 km).


COMUNICACIONES Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION


El objetivo central que proponemos en este sector es cubrir el 100% de las poblaciones del territorio nacional con servicios de telecomunicaciones rurales de banda ancha, mediante una red dorsal de fibra óptica y un sistema doméstico satelital de comunicaciones.

Construir y poner en servicio un sistema satelital propio de comunicaciones (INCASAT).
Construir y poner en servicio un sistema satelital de percepción remota que provea información en tiempo real de la superficie y el mar peruano.
Acceso a internet de banda ancha en zonas rurales del país.
Promover el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para el desarrollo rural, el incremento de la competitividad en los sectores productivos y de servicios; y de apoyo a la defensa civil y la seguridad ciudadana.
Continuar avances en cobertura en materia de Televisión Digital Terrestre (TDT), en coordinación estrecha con los operadores.
Consolidar la competencia para reducir las tarifas y mejorar los servicios.
Modernizar el marco normativo de promoción y regulación de las telecomunicaciones y tecnologías de la información.
Construir y poner en servicio la red dorsal de fibra óptica para la banda ancha.

 
 
Estás aquí: Plan de Gobierno /Infraestructura para el Desarrollo
 
separacion
Tiempo de escuchar
 
Plan de Gobierno
 
Pla de Gobierno Perú Posible en formato PDF
 
 
separacion
1.-
separacion
2.-
separacion
3.
separacion

4.-

separacion
5.
separacion
6.
separacion
7.
separacion
8.
separacion
9.
separacion
10.
separacion
11.
separacion
12.
separacion
13.
separacion
14.
separacion
15.
separacion
16.
separacion
17.
separacion
18. Un Perú Verde, un país sostenible
separacion
19.
separacion
20.
separacion
21.
separacion
22.
separacion
separacion
fondo
fondo
separacion
 
siguenos
Alejandro Toledo en Twitter
Alejandro Toledo en Facebook
Alejandro Toledo en Flirck
Alejandro Toledo en My Face
Alejandro Toledo en You Tube
Alejandro Toledo en Hi 5
RSS
 
Links
Perú Posible
Quinto Suyo con Toledo
separacion
fondo