imagen imagen imagen
separacion
Plan de Gobierno
separacion
separacion
Experiencia de Gobierno
separación separación separación
 
Visión de Futuro
 
Visión de FuturoCon un manejo económico responsable que generó un crecimiento sostenido a un ritmo anual por encima del promedio de la región y estimuló el crecimiento significativo de la inversión privada, el gobierno de Alejandro Toledo puso los cimientos para la realización de importantes megaproyectos de gran impacto en la economía del país.

Estos grandes proyectos mineros, energéticos, eléctricos y viales son los hitos más notorios en el horizonte de desarrollo del país y su impacto inmediato ha sido evidente en la dinamización de la economía del país y, entre otros, en el auge exportador que experimentó el país en el período de gobierno de Toledo.

La ejecución del proyecto Camisea, paralizado durante largos años, puso en marcha el cambio de la matriz energética y el inicio de la “era del gas” en el Perú. Hasta 2005 se invirtió en total 2,200 millones de dólares en dicho proyecto, 600 de los cuales fueron para adquirir materiales y servicios nacionales, generando además directa e indirectamente decenas de miles de puestos de trabajo. Así mismo, hasta esa fecha Camisea entregó 362 millones de soles por concepto de regalías, de los cuales el 50% fue directamente al Cusco.

Por otra parte, mediante concesiones mineras se pusieron en marcha proyectos de gran envergadura y largamente esperados: Bayóvar en Piura, con 300 millones de dólares de inversión, luego de 50 años; y Las Bambas en Apurímac, con mil 700 millones de dólares de inversión, que tardó en iniciarse más de 100 años,

Así mismo, se dio inicio a las obras en los tres ejes de la red vial interoceánica, en el norte y sur del país, que suman 1,300 km de carreteras. A esto se añade el incremento en más del 20% de la red asfaltada del país. Al final del gobierno, la red asfaltada pasó de 10,300 kilómetros a aproximadamente 12,600 con una inversión de más de 2,400 millones de soles.

Junto con estos proyectos de proporciones mayúsculas, el gobierno dio impulso, mediante políticas promocionales, a un conjunto de obras de electrificación y de vivienda (a través de los programas Mi Vivienda y Techo Propio), cuyas proyecciones son evidentes y que han significado una clara mejoría en la calidad de vida de cientos de miles de peruanos y en la salud de la economía nacional.
 
linea
 
 
Camisea
Camisea
Con el objetivo central de utilizar las enormes reservas de gas natural descubiertas en Camisea, pero sin prescindir de las exportaciones posibilitando así reducir el déficit d...
Ver más
Las Bambas
Las Bambas
Después de casi un siglo de trabajos de exploración en el distrito minero Las Bambas, el gobierno de Alejandro Toledo decidió promover la continuación de estos tr...
Ver más
Bayóvar
Bayóvar
Ubicado en Sechura, Piura, los depósitos de fosfato de Bayóvar fueron descubiertos en 1956 y, aunque se realizaron distintos trabajos de exploración, hasta el año...
Ver más
Mi Vivienda
Mi Vivienda
Buscando una fórmula que permitiese a las familias peruanas acceder a la compra de una vivienda, el gobierno de Alejandro Toledo creó el programa Mi Vivienda.

Buscan...
Ver más

 

 

Estás aquí: Experiencia de Gobierno / Visión de futuro
 
 
separacion
Experiencia de Gobierno
 
participa
 
 
Alejandro Toledo
 
separacion
fondo
fondo
separacion
 
siguenos
Alejandro Toledo en Twitter
Alejandro Toledo en Facebook
Alejandro Toledo en Flirck
Alejandro Toledo en My Face
Alejandro Toledo en You Tube
Alejandro Toledo en Hi 5
RSS
 
Links
Perú Posible
Quinto Suyo con Toledo
separacion
fondo