Saltar al contenido

Alejandro Toledo reacciona y anuncia su presencia en las presidenciales de Perú

3 julio, 2018

Poco luego de que el partido oficialista en Perú -posible proposición de Alan García- anunciara a una autárquico tal candidata, el ex director Alejandro Toledo -cuyo gobernación tuvo altibajos- ha reaccionado y ha señalado que participará en las elecciones presidenciales de abril de dos mil once

Aunque era un secreto a voces, Alejandro Toledo aún no había asegurar oficialmente su presencia a modo aspirante en las elecciones presidenciales peruanas cuya primera vuelta -es cerca de seguro de que ninguna persona logre la mayoría absoluta- se celebrará en abril del próximo año. Los indicios eran harto claros actualmente que desde hace algunas semanas mantiene una importante presencia en los medios -su espectro en Nueva York para seguir a Vargas Llosa el fecha que se anunció su Nobel no parece casualidad- con declaraciones de diferente calibre.

La relación a través de Toledo y el administrador García no es la mejor pese a que, hace exiguo más de un mes, los dos se reunieron en el Mansión de Mando aun el contenido real de la conversación no se hizo público. El último hostilidad en medio de el uno y el otro ocurrió hace sólo unos días en el momento que Toledo pidió que el director y sus ministros levantaran su secreto financiero tanto espécimen de claridad. La resolución de García fue irónica y dijo que no podía hacerle asunto a cualquiera “loquito de la calle”, en albúmina referencia a su familiar al frente del lugar.

Toledo señaló hace unos días que aún estaba reflexionando sobre la posibilidad de presentarse a las elecciones, pero carente duda la noticia de que el partido oficialista se presentará con una autónomo de la altura de Mercedes Aráoz, una mujer joven con un alto crédito universal tal economista, alteró aprisa sus planes. Tan es así que este mismo miércoles, en un central albergue de Mediacaña, anunció que entraba a la carrera por la junta. Unos minutos primitivamente, actualmente lo había abonado en su cuenta personal de Twitter: “Primicia para mis amig@s y seguidores: en pocos minutos voy a anunciar mi petición a la Mesa de la República. De nuevo al ruedo“. Asimismo, en su Facebook indicó que “me presento con la ilusión del primer data, con la experiencia de haber guiar, pero con el compromiso de desarrollar lo que hice bien y no duplicar lo que hice mal”.

En su consecutivo enunciación, Toledo estuvo escoltar por su compañera, Eliane Karp -que no estuvo exenta de certamen mientras el gobernación de su esposo-, y por un copioso grupo de políticos y seguidores que al conocer su anuncio aplaudieron y lanzaron vivas a Perú. “Hoy es edad de decidir y de luchar por una justificación lucha, una vida más digna para todos los peruanos, particularmente para los que menos tienen”, manifestó. Toledo, que aclaró que su designación deberá ser refrendada en el próximo congreso de su partido, Perú Posible (PP), se refirió a su pasado paso por el autoridad al afirmar que “me comprometo a favorecer lo que hice bien, y no insistir lo que hice mal”. Agregó que tratará de “construir una vida mejor, dar empleos más dignos y comprometerse precios más estables”. Ofreció, igualmente, hacer una “revolución” en la educación y la calidad educativa, y dijo que sus principales preocupaciones serán arrostrar la flaqueza económica antílope factores externos y la delicadeza de las instituciones democráticas. Asimismo, prometió luchar contra el adición de la corrupción, administrar el medio atmósfera y “redibujar el aspecto social” ciervo el gran progresión económico de Perú, que este año se espera cercano al 8,5%.

Toledo ahora sabe que en medio de sus rivales tendrá al ex juez Luis Castañeda Lossio -aún pendiente de confirmación- a la congresista Keiko Fujimori, hija del ex gobernador preso por crímenes de lesa humanidad y que supuestamente -por ahora- sólo tiene dentro sus planes desbloquear a su padre-, y sobre todo a Mercedes Aráoz, que podría quitarle esa contribución de electores que creen en la necesidad de seguir una política económica cercana al comprensión que ha aprobado los altos niveles de incremento en el Perú en los últimos años. Esa presencia de Aráoz es lo que falto duda ha atraído a Toledo de que era el momento conveniente para anunciar su petición.

FUENTE: https://www.libertaddigital.com/mundo/alejandro-toledo-reacciona-y-anuncia-su-presencia-en-las-presidenciales-de-peru-1276406710/