Saltar al contenido

Fiscalía peruana allanó residencia del ex administrador Alejandro Toledo

3 julio, 2018

La residencia del ex cabecilla peruano Alejandro Toledo fue allanada el sábado pasado mientras cinco horas por la fiscalía, que buscaba pruebas de presuntos sobornos de una gran empresa de construcción implicada en una importante averiguación sobre corrupción en Brasil.

Este es el último desarrollo de esta encuesta que comenzó en Brasil pero que desde entonces ha partícipe a decenas de políticos de toda Latinoamérica. Los fiscales dijeron en la cuenta Tuiter oficial del autoridad, que las pruebas que se reunieron en la casa del ex autoridad Toledo serán evaluadas por los investigadores.

Imágenes de la televisión local muestran a un equipo de investigadores de la fiscalía buscando pruebas de presuntos sobornos pagados por la empresa de construcción Odebrecht en la casa de Toledo.

Alejando Toledo, que fue administrador de Perú en medio de dos mil un y 2006, se encontraba en ese momento en París, en donde asiste a una reunión de la Organización para la Asistencia y el Desarrollo Económico, OCDE.

El diario El Comercio de Lima, informó que el ex apoderado negó en una conversación telefónica la imputación hecha en su contra por el supuesto cohecho de $20 millones de dólares de parte de Odebrecht por la entrega de los tramos Ii y Iii de la autopista Interoceánica Sur.

La firma de abogados Luciano López, que representó antes a Alejandro Toledo, dijo que no trabaja más con el ex administrador y que no tenía ningún exégesis que hacer al relatividad.

El actual autoridad de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien fue ministro de Economía mientras la administración Toledo, dijo el sábado en su cuenta Tuiter que “la justicia débito ser igual para todos y que los que sean culpables de corrupción serán sancionados”.

El autoridad Kuczynski negó por su parte, cualquiera desproporción y pidió que Odebrecht sea “investigada de forma exhaustiva” por actividades ilícitas en Perú. En enero, la firma brasileña estuvo de resolución en proporcionar aclaración a la fiscalía sobre su participación en Perú. Tres funcionarios de la administración del ex autoridad Toledo han sido detenidos inclusive el momento.

FUENTE: http://www.rcinet.ca/es/2017/02/06/fiscalia-peruana-allano-residencia-del-ex-presidente-alejandro-toledo/